Sin duda este año 2012 nos deja con una tendencia que ha marcado un antes y un después, el llamado Diseño Web Adaptable, o en inglés Responsive Web Design. Todo empezó con un artículo publicado en 2010 en A list Apart.
Aunque muchos lo consideran una tendencia es mejor verlo, como ya hablamos en un post anterior, Los errores más frecuentes por los que mi página web no triunfa en internet, como una solución a un problema ya que nos ayuda a que un mismo diseño (estética y contenidos) se adapten a las pantallas de los diferentes dispositivos desde los que podemos ver la web, ya sean smartphones, tabletas o pantallas de ordenador.
Os he traducido esta infografía donde podemos ver las ventajas que el Diseño Adaptable puede aportarnos a la web de nuestra empresa. En esta infografía se presenta de forma clara y atractiva las cifras del uso de Internet en smartphones y tabletas frente al uso del escritorio del ordenador. Según las estadísticas, el uso de Internet móvil ha crecido asombrosamente en los últimos años y se espera que superen el uso de Internet de escritorio para el año 2013. De 800 millones de usuarios de Internet móvil en 2009, el número se espera que alcance 1,9 mil millones para el año 2015.
Claramente, los dispositivos móviles están empezando a dominar el mercado de diseño web, y el diseño adaptable es la forma ideal de aprovechar el potencial completo del mercado en línea. Este es el enlace al artículo original.